Presentación

Jóvenes que han concluido sus estudios en el nivel medio e ingresan al C.B.T.a No. 274, sean BIENVENIDOS elegieron nuestro plantel como su casa de estudios, con la finalidad de continuar su formación académica, pues su futuro requiere niveles de excelencia y calidad.

La Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Coordinacion Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), ofrece a los alumnos de nuevo ingreso el Curso Propedéutico para el fortalecimiento de la habilidad lectora, como parte de las acciones que contribuyen a la instrumentción de la reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En este sentido el curso fue diseñado a partir de fundamentos teórico-prácticos, lo cual tiene como propósito que la recuperación de conocimientos previos y la construcción de los aprendizajes elementales, represente una base sólida que permita a los estudiantes iniciar su formación en este nivel educativo.

Seguramente han escuchado, visto o leído, que la educación en México se encuentra en proceso de reforma en todos los niveles educativos que pueda alcanzar los estándares de calidad y las competencias necesarias que permitan a los egresados competir dentro de la sociedad del conocimiento y en este mundo globalizado.


lunes, 8 de julio de 2013

Ejercicio 3.

Ejercicio 3.
a) Aplica las reglas de puntuación y añade al texto los siguientes signos: coma, signos de admiración, punto y aparte, punto y coma, punto y seguido, comillas, dos puntos, paréntesis, signos de interrogación y puntos suspensivos.

           Radiografía de una ocurrencia.

Todos hemos pasado por un problema que nos atormenta hasta que, en el momento más inesperado surge la respuesta, clara, evidente y con una simpleza abrumadora.¡ Cómo no se me había ocurrido antes! Exclamamos.

Hoy el mechudo es una herramienta tan familiar que da la impresión de que cualquiera podría haberlo inventado ;pero a nadie se le había ocurrido, hasta 1956, en que el español Manuel Jalón Corominas juntó en un mismo objeto el palo y la bayeta para evitar el incómodo arrodillamiento que exigía la limpieza del hogar.

Corominas asoció conceptos distanciados por naturaleza consumó un matrimonio contra natura que antes nadie había sospechado. Esa parece ser la esencia de la creatividad.

El pensador Arthur Koestler describe precisamente la historia de las ciencias como una sucesión de emparejamiento de ideas anteriormente tomadas por extrañas entre sí. Un ejemplo: la Luna y las mareas eran realidades muy diferentes; pero el romano Plinio las puso en comunicación y quedaron unidas para siempre.

“No se trata de un conjunto de habilidades especiales otorgadas por los dioses, si no sólo de un modo de pensar ordinario que hay personas que usan con mayor frecuencia”, explica Manuela Romo (profesora en la universidad autónoma de Madrid) autora de un libro de próxima aparición sobre la psicología de la creatividad.

Hace 40 años, el psicólogo norteamericano Jay Paul Guilford acuñó el término que más fortuna haría a la hora de explicar estas fructíferas operaciones de la mente: el pensamiento divergente; es decir, una forma de pensar flexible y original.

Un ejemplo: un empleado descontento con su jefe- cuentan Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray en su libro El espíritu creativo- va enviarle su currículum a un cazatalentos, pero, de repente, piensa: ¿Y por qué no darle un brillante historial de mi propio jefe? Fichado por otra empresa, el superior desaparece de su vista y él ocupa su puesto. Pura divergencia.

Los pensadores de más corta edad son el modelo a seguir. Mientras para los adultos un lápiz es algo con lo que se escribe para ellos puede ser un cohete, un arma arrojadiza, un barco que flota… Cuantos más años cumplimos, más nos pesan la experiencia y el juicio crítico. La libre imaginación es censurada y se atrofia.
                                                                                                                             (Colado, 1994).

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